Rosa María Lumbreras Gómez

 Rosa María Lumbreras Gómez - Putrefacción (de la vida conyugal) - España
Rosa María Lumbreras Gómez - La pipeta del desamor - España

4 comentarios:

  1. El gotero de Rosa María Lumbreras Gómez es un plagio a Silvia Lissa grabadora argentina. Una lástima

    ResponderEliminar
  2. Si, en todo caso si es una cita deberia marcarlo, pero en este caso el gotero esta usado de la misma manera, asi que no hay trabajo en la idea..

    ResponderEliminar
  3. Me dirijo a ustedes con el máximo respeto posible. Soy Rosa María Lumbreras del I.E.S Florencio Pintado (Peñarroya-Pueblonuevo) y estudio 1º de Bach., tengo 16 años. Este poema visual responde a una actividad voluntaria que nuestro triste profesor de filosofía nos presentó para tratar la violencia de género. En primer lugar decirles, que si es un plagio, ni me hubiera molestado en mandárselo al profesor, ya que eso no tiene merito ninguno. Es cierto que vi la imagen de la autora, pero ¿es igual que la mía?, ¿acaso tiene el mismo significado? Aunque la imagen es parecida se ve claramente cuál es mi intervención: no es una copia y mucho menos un plagio. En segundo lugar, a esto se denomina apropiacionismo, según César Reglero, y según nos cuenta nuestro profesor.
    Atentamente,
    Rosa Lumbreras.

    ResponderEliminar
  4. Queridas Patricia y Vanesa,
    soy Antonio Martín (@1tristeprofesor), y he creado unos materiales educativos que compaginan la PV y mi actividad docente (http://pvenelauladefilosofia.jimdo.com/) como profesor de filosofía. El trabajo que comentáis es de una alumna. Obviamente, yo no pretendo que sean artistas visuales, pero sí que aprendan a pensar, a relacionar conceptos, e incluso, si fuera buen profesor, me gustarían que dudaran de todo... Estos tipos de trabajos me sirven, entre otras cosas, para que se expresen de un modo distinto. Sé de buena tinta que la intención no es el plagio de ninguna de las maneras. Y espero que las dos comprendáis lo que late detrás de estos "simples" ejercicios de clase. Creo, de cualquier modo, que se trata de sumar y no de restar, al menos, en convocatorias como éstas que nos acogen.
    Atentamente,
    Antonio Martín.

    P.D.: Quedo a vuestra disposición en: filosofia.pintado@gmail.com
    P.D.2: Admiro, por otra parte, vuestro trabajo como artistas visuales.

    ResponderEliminar