Convocatoria electrónica 2015 POESÍA EXPERIMENTAL contra VIOLENCIA DE GÉNERO Escuela de Arte 'Gaspar Becerra' de Baeza (Jaén)

Esta convocatoria de poesía experimental contra la violencia de género toma el relevo y amplía el horizonte de las convocatorias anteriores realizadas sobre la misma temática, pero que se limitaban al ámbito de la poesía visual.

Desde la Escuela de Arte “Gaspar Becerra” de Baeza (Jaén) lanzamos esta propuesta para combatir esta lacra social, concienciar y educar mediante el fomento de la creatividad y el uso de los lenguajes plástico y visual en valores cívicos como el respeto, la igualdad y la no discriminación, especialmente en lo que a cuestiones de género se refiere.

Por tratarse de una problemática que no entiende de edades, origen étnico o nivel socioeconómico, la hacemos extensible a toda persona ajena al ámbito escolar. Por ello esta convocatoria tiene una doble vertiente: por una parte, orientada a nuestro alumnado y, por otra, a quien, artista o no, desee sumarse con sus creaciones a nuestra iniciativa.

BASES de la CONVOCATORIA ELECTRÓNICA 2015
1.    Temática: “Poesía Experimental contra Violencia de Género”.
2.     Estas bases están dirigidas a cualquier persona que quiera enviar sus colaboraciones.
3.    Planteamiento, mensaje y contenido de las obras: deberá tenerse en cuenta que su destinatario es alumnado de Bachillerato y Ciclos Formativos, esto es, sobre todo adolescentes. Deberán ser, pues, obras que puedan comprender y deberán evitarse mensajes o imágenes no adecuados. De no cumplir esta base, las obras podrían no ser admitidas. Se dará prioridad en la admisión a las obras no presentadas a convocatorias anteriores.
4.   Número, tamaño y envío de obras: se podrá enviar como máximo tres obras por participante. Estas habrán de ser poemas experimentales, en las modalidades de: poema visual, poema objeto y libro objeto. Se puede participar en una o varias modalidades.
a.    Poemas visuales: se usará un mensaje de correo electrónico para cada poema visual. El tamaño del archivo adjunto en formato jpg será de 2 megabytes máximo para cada obra, y el formato máximo ha de ser formato A4. Los poemas visuales se enviarán al siguiente correo electrónico: pvcontravg@gmail.com. Deberá indicarse en el asunto del mensaje el tema: “Poesía experimental contra violencia de género”. En el contenido del mensaje deberán indicarse: título de la obra y nombre, apellidos y nacionalidad del autor o autora.
b.    Poema objeto o libro objeto: su tamaño no deberá superar el metro de longitud al sumar su altura, anchura y profundidad. Deberá indicarse adjunto al envío el título de la obra y nombre, apellidos y nacionalidad del autor o autora. También deberá enviar una imagen de la obra (fotografía) en formato digital a la dirección de correo pvcontravg@gmail.com para incluirla en el blog y en el álbum de la convocatoria.
c.   Los poemas o libros objeto se enviarán a la dirección postal: Escuela de Arte ‘Gaspar Becerra’. C/ Julio Burell, 24. 23440 Baeza (Jaén).
d.   Si el autor o autora desea que acabada la exposición le sea devuelta su obra u obras, deberá solicitarlo cuando nos remita su obra y le será devuelta a porte debido, esto es, correrá con los gastos del envío de devolución. De no solicitar la devolución, la obra pasará a formar parte del fondo de la Escuela de Arte ‘Gaspar Becerra’.
5.    Plazo de presentación: hasta el día 31 de octubre de 2015. (Fecha del matasellos o del correo electrónico).
6.   Se publicarán las obras recibidas en el álbum creado al efecto para esta convocatoria, cuya dirección es: http://picasaweb.google.com/pvcontravg así como en el blog  “Poesía experimental contra violencia de género” http://pvcontravg.blogspot.com
7.  Exposición: una selección de las obras publicadas electrónicamente se expondrá durante la segunda quincena de noviembre de 2015 en la sala de exposiciones ‘Gaspar Becerra’ del Ayuntamiento de Baeza, sita en la calle Compañía de esta ciudad.
8.    Los trabajos recibidos no tendrán una finalidad comercial y sólo se emplearán para los fines educativos señalados.
9.      La participación en esta convocatoria supone la total aceptación de estas bases.


No hay comentarios:

Publicar un comentario